Saltar al contenido

GRACELAND WEDDING CHAPEL: Las mejores bodas con Elvis

capilla Graceland Wedding Chapel en Las Vegas

Esta emblemática capilla de Las Vegas te ofrece la oportunidad de cumplir dos sueños en un solo día.

Dar el gran paso no es fácil. No sólo tienes que tener la suerte de encontrar a Tu Persona sino que después, cuando por fin te has decidido a comprometerte, toca organizar la boda.

La tradición manda que la boda sea un sarao completo: iglesia o juzgado, salón nupcial, fotógrafo, vídeo, banda de música en directo o DJ, niños vestidos de pajes, arras, flores, candy bar, photocall

Stop.

Si lo tuyo no son los grandes eventos, por el precio de una boda normal en España puedes plantearte dar el gran paso cruzando el charco y haciendo realidad un sueño de película: casarte en Las Vegas.

Cumplir un sueño: que Elvis te case en Las Vegas

Nevada es, principalmente, un desierto al oeste de Estados Unidos. En este estado norteamericano, popular por permitir de forma legal el juego, también es posible celebrar matrimonios exprés en alguna de las múltiples capillas que pueblan Las Vegas. Entre todas ellas, Graceland Wedding Chapel es una de las más míticas y mejor valoradas.

Graceland Wedding Chapel en el cine
Escenario de cine para «Sólo los tontos se enamoran» («Full Rush In») y «Miedo y Asco en Las Vegas» («Fear and Loathing in Las Vegas»)

Popularizada en el cine gracias a la comedia romántica “Sólo los tontos se enamoran”, con Salma Hayek y Matthew Perry, esta capilla sobrepasa los límites de la ficción y se convierte por sí misma en un destino digno de visitar.

Apasionados y dulces, así son los protagonistas de esta película noventera que nos robó a muchos el corazón, y así es la experiencia de una boda en Graceland Wedding Chapel.

¿Es Graceland Wedding Chapel la capilla perfecta para mí?

Las opciones son ilimitadas. Hay multitud de capillas donde elegir y cada cual tiene su favorita. La capilla Graceland tiene la particularidad de haber sido la primera en ofrecer bodas temáticas con Elvis Presley como invitado especial.

Brendan Paul es el encargado de devolver a la vida al Rey del Rock y de convertirlo por un día en tu maestro de ceremonias. Este genial intérprete lleva más de 20 años haciendo reír y disfrutar al máximo a los novios que deciden dar el gran paso en su capilla. El equipo que integra la plantilla de Graceland Wedding Chapel se vuelca en tu día, desde recogerte en limusina en la puerta de tu hotel hasta ayudarte a elegir el ramo de flores para tu boda.

graceland chapel con Elvis
Brendan Paul es el dueño de la capilla y uno de los encargados de dar vida a Elvis

La estética de la capilla se caracteriza por ser muy sobria y clásica, algo a valorar especialmente en la chillona Las Vegas. Porque una cosa es querer una boda diferente y otra muy distinta ser un hortera. Graceland Wedding Chapel ofrece diversión y buen rollo asegurados en un escenario típico de las películas pero que conserva cierta clase.

Para los muy fans será un punto extra casarte en la misma capilla donde se contrajeron nupcias Jon Bon Jovi y su señora o donde el conde de Downton Abbey, el actor Hugh Bonneville, renovó los votos con su esposa. También lo hizo el padre de Miley Cyrus con su santa, aunque esto no sabemos si es algo que querréis contar.

Además, la capilla también ha contado con la presencia de invitados ilustres como Johnny Depp, Jay-Z, Jay Leno y Beyonce. No deja de tener cierto encanto que te case el Rey en el mismo suelo que ha pisado la Reina.

Casarse en Graceland… ¿Un sueño prohibitivo?

La capilla ofrece a los novios diferentes opciones a diferentes precios. Por apenas 199 dólares -unos 178 euros- Elvis te acompaña al altar, celebra la ceremonia y te canta varias canciones para que vivas una experiencia inolvidable. Además, tienes la opción de solicitar que la ceremonia se celebre en castellano.

El precio del paquete de bodas variará según lo que contrates pero con lo que siempre puedes contar es con la atención exquisita del personal de la capilla. Ellos se encargan de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Si esto ya es algo a valorar en cualquier ceremonia, que te faciliten tanto las cosas en un país extranjero es un servicio doblemente valioso.

Uno de los paquetes más populares y divertidos es el Duelo de Elvis. Con este paquete disfrutarás de una batalla de canto entre un Elvis con su famoso traje blanco y la versión de otro Elvis más joven, caracterizado como el artista en los años 50. Esta opción hace las delicias de los muy fans del Rey, que tienen la oportunidad de ver cruzadas en un inusual duelo canciones de diferentes épocas de su carrera.

¿Qué opinan las parejas que ya se han casado en esta capilla?

Exterior de la capilla Graceland
Exterior elegante y clásico de la capilla

La mayor parte de las opiniones de los clientes que ya se han casado allí coinciden en recalcar la amabilidad y la calidez del personal de la capilla, dos aspectos a valorar cuando se trata de uno de los días más importantes de tu vida.

Una búsqueda rápida por Internet la sitúa como una de las capillas de referencia dentro de Las Vegas. Cuenta con una valoración de 5 estrellas en TripAdvisor y el aval de cientos de usuarios que incluso han repetido años después para renovar sus votos.

Cásate otra vez: Renueva tus votos en Graceland

No hace falta cambiar un sueño por otro. Una opción cada vez más popular es celebrar en Las Vegas aniversarios especiales y coronar el viaje con una renovación de votos en alguna capilla.

El décimo aniversario, las bodas de plata… El primero incluso si la paciencia no es lo vuestro o, por qué no, en el mismo viaje de novios después de haberos casado en España. Hacer una reboda es cada vez más una opción para aquellos que no están dispuestos a renunciar a nada.

¿Quieres gastarle la broma del siglo a tu familia? Graceland Chapel también celebra recreaciones de bodas (conocidas en inglés como “fake weddings”) que además puedes retransmitir vía streaming. Sí, hay vídeos en YouTube. El propio personal de la capilla te hace las fotos para que las subas a Facebook: una anunciando que se ha producido el enlace, otra diciendo que es una broma. Porque Internet no es Internet sin un buen trolleo.

Una experiencia inolvidable en la capilla Graceland

Casarse en Las Vegas no es para cualquiera, pero sí podemos asegurar que es un experiencia divertida y para recordar toda la vida. La capilla Graceland tiene un toque especial que desde luego no te dejará indiferente. Y sí, saldrás cantando Viva Las Vegas porque es tradición del local. El subidón de adrenalina y de endorfinas está garantizado por este sensacional equipo que lleva más de 50 años celebrando enlaces en Las Vegas.

Eso sí, es importante reservar cita antes de lanzarte porque aunque aceptan bodas improvisadas la Capilla Graceland es tan popular que suele haber cola. ¡Algunos días han llegado a oficiar 4 bodas a la hora! Si el objetivo de tu viaje pasa por el altar de Graceland, mejor no correr riesgos y dejarlo todo bien atado antes de  montarse en el avión.

Paquetes de boda de Graceland