Saltar al contenido

CASARSE DE MENTIRA en Las Vegas es posible (fake weddings)

casarse de mentira en las vegas

¿Quieres «casarte» en Las Vegas pero no quieres CASARTE en Las Vegas? Estás de suerte. La capital mundial del juego tiene fama de satisfacer todos los deseos de sus visitantes y el de trollear a tu familia y amigos no iba a ser menos. Casarse de mentira en Las Vegas es posible y está de moda.

“Faux weddings”, “fun weddings”, ”pretend weddings”, “commitment ceremony”, “friendship ceremony”, “symbolic ceremony”… Tiene nombres mil pero el objetivo es el mismo: disfrutar de la increíble fiesta que es una boda en Las Vegas sin validez, es decir, sin que el compromiso sea legal.

Al fin y al cabo, ¿quién no ha soñado alguna vez con casarse en Las Vegas disfrazado? Caminar hacia el altar escoltada por Elvis y disfrazada de Marilyn promete ser divertido, pero quizás no es la historia que algunos querrían contarle a sus nietos.

Cómo celebrar una boda de mentira

Casarse con alguien son «palabras mayores». Es el paso entre ser pareja y ser familia. No todo el mundo quiere darlo a tontas y a locas. Pero ¿significa por eso que no puedes disfrutar de la experiencia de una boda en Las Vegas? No. Ahora puedes tener la fiesta sin el “hasta que la muerte os separe”.

me case en las vegas de mentira
Una boda falsa tiene mil usos. Foto: imaginestudioslv.com

Estas bodas falsas están ganando mucha popularidad entre los turistas porque permite vivir la experiencia de una boda en Las Vegas sin el trastorno del papeleo legal.

Para que una boda celebrada en los Estados Unidos tenga validez en tu país de origen, existen una serie de trámites legales que hay que cumplir sí o sí. El primero y más importante de todos es solicitar y firmar la licencia de matrimonio. Al no firmar este permiso, la ceremonia es meramente anecdótica. O simbólica, si eres un romántico, porque casi todas las capillas te dan un bonito certificado para que puedas enmarcarlo en la pared tu casa.

Por qué casarse de mentira en Las Vegas tiene ventajas frente a una boda oficial

Hay tantos motivos para celebrar una boda falsa en Las Vegas como parejas de novios.

A algunas parejas les entusiasma la IDEA (a secas) de casarse en Las Vegas, así que están de suerte.

Hay quien lo utiliza como una forma original de anunciar que se han comprometido y ya luego celebran la posterior boda tradicional en España.

Otros simplemente quieren gastar una broma porque sí. Aquí, tu imaginación es el límite. ¿Ese mejor amigo que todo el mundo cree que es tu novio pero que nunca os habéis atraído nada? ¡Cásate de mentira con él y sentaos a observar las reacciones de vuestros amigos con un bol de palomitas!

casarse de broma con tu mejor amigo
Casarse de broma hasta con tu mejor amigo. Foto: igotmarriedinvegasjk.com

Las mismas capillas que ofrecen las bodas legales te dan también la opción de hacer una boda falsa. Ellos lo proporcionan todo como si de una boda de verdad se tratara para aumentar el realismo: el vestido, el ramo, el maquillaje, la limusina… Todo lo que quieras te lo ofrecen igual que en una ceremonia auténtica.

Si algo saben hacer los americanos, es ficción. No dejan ni un cabo suelto para que la experiencia sea lo más completa y real posible. ¿Necesitas anillos? ¡Los tienen! Todo para los no-novios que quieran unirse en falso matrimonio.

Además de todo esto, debes saber que las bodas falsas están teniendo cada vez más aceptación. Están de moda. En Argentina y España ya hay varios sitios que dan esta posibilidad.

Dónde puedo hacer una boda falsa de este tipo

Muchas capillas de Las Vegas ofrecen la oportunidad de disfrutar del espectáculo de una boda genuinamente americana.

Algunas de ellas lo hacen por una tarifa un poco más baja que el precio habitual de una ceremonia nupcial convencional. Al fin y al cabo, el ahorro que supone renunciar a los trámites administrativos es un punto a tener en cuenta.

Así que sí, puedes casarte de mentira y más barato de lo que te costaría casarte de verdad. ¡Y en las mismas capillas! Algunas de la más conocidas que ofrecen este servicio son:

boda falsa en Graceland
Una ceremonia exactamente igual que las bodas reales. Esta es en Graceland Wedding Chapel.

Diviértete en tu falsa boda

Además, en las capillas conocen bien a su público por lo que te ofrecen la posibilidad de gastar una broma a través de las redes sociales a todos tus amigos y familiares. Algunas incluso ofrecen souvenirs de “recién divorciados” para cuando os recojan en el aeropuerto.

Las bodas falsas suelen tener un punto cómico que otros eventos como la renovación de votos no tienen. Las capillas adaptan bien el tono de la celebración al tipo de boda que realizan.

Así que sí, puedes disfrutar de toda la experiencia completa de una boda en Las Vegas sin tener que casarte de verdad por un módico precio. Toda la diversión sin necesidad de anulación, porque ya tuvimos bastante con la boda de Ross y Rachel en Friends.

Te animaríamos a compartir esta historia en redes sociales pero puede que te arruinemos la sorpresa, ¿no? Aunque si no quieres infartar a tu madre, quizás es mejor que vayas dejando alguna pista en Facebook. ¡Por si acaso! 🙂